Arde la chimenea de un edificio de Lalín tras originarse un incendio en una parrillada

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

31 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Bombeiros del parque intercomarcal de Silleda se desplazaron en la noche del viernes al casco urbano de Lalín para sofocar un incendio originado en una parrillada y que afectó a la chimenea del edificio. El suceso ocurrió a las 20.10 horas, cuando el 112 alertó a los servicios de emergencias de la zona tras recibir la llamada de un particular.

El fuego se inició en las cocinas de la Parrillada Luis, contigua al centro de salud lalinense. Al parecer las llamas afectaron a la chimenea, provocando daños que ponían en riesgo su estructura. Ante la posibilidad de que esta se derrumbase, los bomberos y la Policía Local iniciaron un operativo para desalojar los vehículos que estaban estacionados en el callejón lateral entre el edificio afectado y el ambulatorio. Desde la calle se podía apreciar como una gran grieta cruzaba por completo la chimenea.

Un gran susto

Ni el humo ni las llamas ocasionaron daños personales y al cierre de la edición la chimenea todavía no había caído. Eso sí, el humo alertó a los vecinos del bloque, que salieron al exterior para comprobar qué estaba pasando y de donde provenía el humo que estaba impregnando sus casas.

La escena suscitó la curiosidad de los transeúntes, que observaban el trabajo de los bomberos desde la calle de enfrente. Afortunadamente la situación estuvo controlada rápidamente y el humo comenzó a remitir, quedando todo en un gran susto, especialmente para los trabajadores de la parrillada.