El Balonmán Proquideza Loriga comenzó con buen pie la temporada con una victoria en su primer partido oficial. En esta ocasión debutaron en el Pavillón Municipal lalinense frente al CP Lucense en la primera jornada de la Copa Galicia. El 32-24 que campeó en el marcador da buena cuenta del nivel al que volvieron los hombres de Lorenzo Fernández después de rozar el ascenso a la Primera Autonómica.
A lo largo de todo el encuentro los dezanos mostraron su superioridad, finalizando el primer tiempo con un claro 17-10. Con esta ventaja superior jugar el segundo tiempo, que terminó con un parcial de 15-14 para los locales que les permitía mantener las distancias y hacerse con la primera victoria. Destacar en este encuentro la actuación de Marco Fernández, que anotó once tantos, siendo el máximo goleador lalinense.
El próximo compromiso copero del Loriga será ante el Arteixo también en el Municipal, aunque se desconoce el horario. Por último tendrán que visitar Vigo para medirse en la última jornada al Seis do Nadal.