Luis López se presenta para suceder a Rueda al frente del PP en la provincia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEZA

PP DE PONTEVEDRA

«O meu traballo será continuador, que non continuista», asegura

10 jun 2022 . Actualizado a las 21:57 h.

Luis López, delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, ha confirmado este viernes su candidatura para presidir el Partido Popular en la provincial de Pontevedra, con la que aspira a tomar el relevo de Alfonso Rueda.

En una comparecencia de prensa convocada este viernes en la sede provincial del partido, Luis López ha afirmado que defiende «un proxecto forte e ilusionante, de todos e para todos e desde a unidade». Para ello, presenta su candidatura «con humildade, con toda a ilusión e, sobre todo, con moita responsabilidade

consciente do grande reto que supón presidir este partido».

Si los afiliados le dan el apoyo mayoritario en el congreso provincial, que se celebrará el 9 de julio, López asumirá la presidencia provincial del PP marcándose tres objetivos, aseguró. El primero es el de reforzar las juntas locales del partido en los 61 municipios, con la mirada puesta en las municipales del año próximo, «nas que temos o reto de mellorar resultados e afianzar alcaldías. O PP é garantía de estabilidade e de certezas alí onde goberna, e por iso traballaremos para trasladar os bos resultados conseguidos nas últimas eleccións autonómicas a todos os concellos da provincia o ano próximo», dijo, así como contribuir a la victoria de Alberto Núñez Feijoo como candidato a la presidencia del Gobierno y a la de Rueda en Galicia.

Luis López ha explicado que tomó la decisión de presentar su candidatura porque considera que cumple con los requisitos para suceder a Alfonso Rueda. Tanto por el cargo orgánico que desarrolla en el partido, como secretario general, así como por el conocimiento global de la provincia y el contacto con las agrupaciones locales que, como delegado de la Xunta en Pontevedra, viene manteniendo, esgrimió.

Durante su intervención, ha agradecido las muestras de ánimo que recibió de compañeros del PP y ha subrayado que no tiene «máis vocación que ser útil ao partido, e contar con cada alcalde, cada voceiro e cada militante». López ha querido agradecer y reconocer el trabajo de Alfonso Rueda en la provincia. «O PP de Pontevedra está nun momento de cambio, para substituír a unha persoa con gran peso político, un traballador incansable e que conseguiu importantes resultados na provincia galega máis complicada. Non vou tratar de imitar a súa xestión. O meu será un traballo continuador, que non continuista. Aínda que compartamos os piares, os principios e o proxecto común, cada un ten os seus matices», dijo.

A partir de ahora, Luis López tendrá que recoger un mínimo de 75 apoyos entre los afiliados de la provincia que deberá presentar ante la Comisión Organizadora del Congreso hasta el 20 de junio. Una vez que sea confirmado como precandidato, iniciará una campaña electoral interna con la que recorrerá las diferentes comarcas de la provincia para explicar su proyecto entre los afiliados.