Mercadona continúa con la selección de personal para su súper estradense

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Las obras del centro avanzan rápido y la previsión es abrirlo en noviembre

18 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de construcción del nuevo supermercado de la cadena Mercadona en A Estrada avanzan a buen ritmo. Al borde de la Avenida de Pontevedra las vallas de obra anuncian la próxima apertura de la superficie comercial y el edificio que lo albergará se ve crecer día a día. Si no hay contratiempos, las obras concluirán en el último trimestre del año y el supermercado abrirá sus puertas al público en el mes de noviembre.

El coste estimado de ejecución de la nave comercial alcanza los tres millones de euros. Se trata de una nave de 4.954 metros cuadrados de superficie. Contará con 1.721 metros cuadrados de aparcamiento exterior cubierto y otros 3.491 de párking en superficie a cielo abierto. El complejo comercial tendrá demás 825 metros de zona ajardinada propia.

Oferta de empleo

La empresa inició en el mes de febrero la selección del personal que formará parte de la plantilla. Las primeras entrevistas ya se realizaron entonces, pero las plazas todavía no están cubiertas. De hecho, en los últimos días la empresa ha actualizado en su web la oferta de empleo para el supermercado estradense, invitando a los posibles candidatos a inscribirse como tal.

El centro comercial de A Estrada contará con cuarenta personas en plantilla. No obstante, cinco serán empleados que en la actualidad ya trabajan en otras tiendas de la cadena y que han pedido el traslado al centro estradense, por lo que en el nuevo proceso de selección se contratarán 35 personas. Las personas seleccionadas tendrán que participar después en un curso de formación que, dependiendo del puesto, tendrá una duración de entre una y once semanas.

Según figura en la última oferta de empleo publicada, Mercadona busca carniceros, pescaderos, cajeros, panaderos, perfumeros, fruteros, charcuteros y personal de limpieza y reposición.

Los empleados seleccionados trabajarán a jornada parcial o completa. La jornada completa es de cuarenta horas semanales de lunes a sábado y la parcial de 15 o 20 horas a la semana. En el primer caso, el sueldo mensual bruto es de 1.425 euros, con progresión salarial. En el segundo se ofrecen 534 euros en el caso de 15 horas de trabajo y 712 euros en el caso de 20 horas, en ambos supuestos con progresión salarial.

Los requisitos exigidos a los candidatos son estudios mínimos de Secundaria, carné de conducir en el caso de los puestos de reparto, orientación por el servicio al cliente, capacidad de comunicación y trabajo en equipo y motivación para aprender.