Pingüinas mostró su superioridad sobre el Coreti en la fase de ascenso

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

23 abr 2022 . Actualizado a las 23:12 h.

El sueño del Coreti Rugbi Lalín acabó ayer en la fase de ascenso a la División de Honor B. Ya era todo un premio clasificarse para disputarla, tras confeccionar a última hora la plantilla, con bajas durante la temporada regular y donde a veces muy ajustadas de efectivas se mostraron como un gran equipo. Su combatividad les llevó a proclamarse campeonas gallegas, con el extra de jugar ante Pingüinas de Burgos el primer choque en busca de subir de categoría. Pero ese sueño se truncó, sin que desmerezca la brillante campaña firmada por las abellonas.

Ante las burgalesas, campeonas de Castilla y León además de principales candidatas al ascenso, ya se percibió desde el inicio que iba a resultar un duelo difícil. Casi sin tiempo para asentarse sobre el campo llegaba el primer ensayo de Pingüinas. Desde el principio se notó su superioridad sobre el césped del campo de San Amaro, con las abellonas intentando dar lo mejor de sí mismas ante el rival. Iban cayendo los ensayos, golpes de transformación y de castigo para terminar la primera mitad con todo ya decidido: 46-0.

Tras la reanudación no cambió el guion con las Pingüinas sumando puntos de forma menos constante que en la primera mitad, sabedoras de que tenían la victoria amarrada y por tanto la opción de pelear en el último partido por el ascenso. Con menos tensión y cambios al final el resultado fue un 77-0. Lo de menos era el resultado, aunque sin duda que las jugadoras del Coreti Rugbi Lalín hubieran deseado estar en la pelea en un choque histórica. Toca esperar a la siguiente oportunidad.