SP Estrada, Silleda B, Bandeira y Vilatuxe pelean por una plaza en Segunda

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

20 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de la zona en la Tercera Autonómica encaran la recta final de la temporada con la disputa de la fase de ascenso a la Segunda Galicia. Cuatro conjuntos lograron la clasificación para esta ronda decisiva, conociendo en el día de ayer los emparejamientos en las liguillas. El primer clasificado de la liga regular y principal favorito para el ascenso, el SP Estrada, se verá las caras en el grupo D2 con otro equipo de la zona, el Silleda B, y con los filiales del Tordoia y el Puebla. El primer partido será este domingo a las 17.00 horas en casa contra el Tordoia B, mientras que los silledenses jugarán ese mismo día en el Outeiriño contra el Puebla.

En el grupo D1 está el Bandeira, que terminó el primer tramo de temporada en cuarta posición. Los trasdezanos se medirán al Galicia Bealo —contra quien debutarán el domingo a las 17.00—, el Cordeiro B y el Resmón. Por último, el Vilatuxe, que fue séptimo, rivalizará con el Sar, el Porto do Son y el filial del O Pino, debutando en su campo el domingo a las 16.00 horas.

En esta nueva fase los equipos cuentan con puntos extra en función de su anterior clasificación, por ello el SP Estrada contará con tres, el Bandeira con dos y los demás con cero.