El Estradense sella la permanencia con una derrota ante el Ourense CF

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Villar

Los de Alberto Mariano cayeron por un tanto encajado en el último minuto

14 abr 2022 . Actualizado a las 20:19 h.

Aún perdiendo, el Estradense logró en Ourense sellar de manera definitiva la permanencia un año más en la Tercera División. La abultada derrota del Silva ante el Fabril y el empate del Choco contra el Rápido de Bouzas permiten a los rojillos mantenerse a una distancia suficiente de los posibles arrastres. Aunque llegaban a esta jornada prácticamente salvado, el Estradense logró sentenciar cualquier mínima opción de sufrimiento con dos jornadas de margen, sumando el año que viene su cuarta campaña consecutiva en la Tercera. Lo consiguió sin sumar puntos ante el Ourense CF, pero estuvo cerca de lograr al menos uno, cayendo de forma agónica en el minuto 96.

Para Alberto Mariano, el 1-0 es justo, puesto que «no cómputo global eles foron mellores», afirmó. «Tiveron máis ocasións que nós, aínda que controlamos o partido ao comezo», apuntó. Además, Mariano explicó que los rojillos gozaron de alguna ocasión para llevarse algún botín mayor. «Gozamos de algunhas ocasións da man de Borja, Edu, algún tiro de Brais... Foi un partido relativamente igualado», sentenció.

Lejos de dejarse llevar al no tener demasiado por lo que luchar, el Estradense compitió de forma profesional ante el actual líder de la categoría. «Non perdemos o tempo e defendemos o escudo o mellor posible. Fixemos o que tiñamos que facer e o escudo quedou limpiño», aseguró el entrenador del equipo de A Estrada.

A mantenerse octavos

El objetivo que se ha puesto club para estos dos partidos es el de conseguir mantener la octava posición, logrando así una de las mejores clasificaciones del equipo en su historia. «O obxectivo está cumprido, pero a intención agora é ser oitavos. É unha das cinco mellores clasificacións na historia do Estradense», explicaba Mariano. «Somos os primeiros dos mortais, por enriba son todo transatlánticos, aínda que tal vez puidemos dar un pouquiño máis», dijo.

Victoria del filial rojillo ante el Zona Vella por un gol

Por su parte, el filial del Estradense recuperó la senda de la victoria en su encuentro aplazado al miércoles ante el Zona Vella, filial de la SD Compostela. El conjunto que entrena Pacheco logró vencer en el Municipal por 1-0 gracias a un tanto de Miguel Touceda en el minuto 87. Un triunfo muy importante en las aspiraciones del equipo rojillo, puesto que mantiene a raya la posible fuga del Silleda en la liguilla de la fase por el ascenso a Primera Galicia.

En estos momentos el Estradense B es segundo con 11 puntos, a uno del Silleda y a dos del tercero, el Dubra B, único equipo que por el momento ha podido ganar a los rojillos. La segunda vuelta de este tramo de la temporada comienza dentro de una semana, el 24 de abril, momento en el que el filial visite la casa del Villestro, al que venció en A Estrada por 3-1. Posteriormente restarán dos partidos, uno en casa, contra el Dubra B y en Santiago ante el Zona Vella.