El BM Lalín busca un triunfo para evitar que cunda el pánico

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Tras perder contra el Lanzarote, los dezanos reciben la visita del Bueu

02 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de seis jornadas para el final y todavía con un importante margen para clasificarse a la fase de ascenso a Plata, el Balonmán Lalín se mide este sábado a partir de las 19.00 horas al Bueu en un duelo clave para saber el alcance de la derrota ante el Lanzarote. Perder en Canarias supuso desaprovechar una oportunidad de oro para certificar el acceso al play off y prácticamente asegurar la primera posición. En estos momentos la diferencia con el tercer puesto es de cuatro puntos y de uno con el segundo, pero habiendo perdido el golaveraje con ambos. El entrenador de los rojinegros, Pablo Cacheda, asegura que el equipo llega «con dúbidas» algo que considera normal ya que «as vitorias dan confianza e as derrotas quítanas».

Si algo preocupa al técnico es «saber como chegaremos ao partido» y cómo influirá la derrota en la confianza de sus jugadores especialmente «no caso das alternancias no partido». Además, señala que «o que nos pode provocar é nerviosismo porque pese a levar unha boa temporada estase apertando todo, pero non queda outra que seguir traballando. Todos os equipos se cambiarían por nós», asegura.

Sin embargo, Cacheda considera que los jugadores no tienen de que angustiarse. «Despois de ver o partido repetido creo que non hai de qué preocuparse. Fixemos un partido completo, tivemos as nosas oportunidades e perdoamos demasiado. Fallamos como quince lanzamentos cómodos dende seis metros», recuerda. El entrenador lalinenses insistió en que la derrota «non debería afectarnos porque ao revés do OAR, que non fixemos un bo partido, neste demos outra imaxe».

Un rival de media tabla

La todavía cómoda —y privilegiada— situación de los dezanos hace que encaren la recta final del campeonato con garantías para cumplir el objetivo, además, el equipo ha demostrado de manera sobrada ser capaz de sobreponerse a los pocos traspiés que ha tenido. En este caso el rival es el Bueu, que ocupa la décima posición con diecinueve puntos.

Cacheda advierte de que se trata de un equipo «incómodo» capaz de ganar al Lanzarote en su feudo y que «nunca lle perde a cara aos partidos». En el recuerdo del técnico está el partido de la primera vuelta, en el que el conjunto del Morrazo puso contra las cuerdas a los lalinenses, incluso llegando al descanso por delante en el marcador.