Alberto Taboada no participará en la tercera edición de la Triple Corona

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

CNPO

02 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes se abre el plazo de inscripción para la tercera edición Triple Corona Illas Atlánticas. Una competición que durará hasta el 2024 recorriendo las Rías Baixas, primero con una travesía a nado que unirá la playa de Rodas, en las Cíes, con la de Ribeira, en Baiona. Los primeros quince kilómetros de los 57 que coronarán a un nuevo rey de las aguas de las Rías Baixas, puesto que el actual campeón, el lalinense Alberto Taboada, anunció que no participará.

Taboada, que es entrenador en el Club de Natación Pabellón de Ourense, confirmó que este año no será uno de los 160 nadadores que realizarán esta exigente travesía a nado. El dezano afirma que esta decisión se debe a su necesidad de descansar y al importante coste económico que supone la cita. «O corpo pídeme tranquilidade, este verano quero tomarmo con máis calma e a parte é un importante custo económico», explica.

Después de quedar segundo en las en las pruebas 2018 y del 2019, en el 2021 consiguió hacerse con el título en la definitiva travesía entre las Ons y Combarro. No obstante, esto no significa que Taboada no participe en ninguna otra cita. Asegura que formará parte de otras competiciones en aguas abiertas. «A idea é ir ás Illas Canarias a facer algunha, pero debo revisar o calendario», afirma.