El aula de Lalín cubrirá toda la oferta académica de la UNED

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

José Antonio Rodríguez fue nombrado coordinador

10 dic 2021 . Actualizado a las 21:38 h.

En la anterior etapa del aula delegada de la UNED en Lalín se impartía el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE). En la que se estrenará con el curso 2021-2022 los alumnos interesados tendrán a su disposición todo el catálogo de grados de la UNED, en la actualidad 28, siendo atendidos desde las instalaciones lalinenses en función de esa demanda. Entre los nuevos para ese año figura el de Educación Infantil, como desveló ayer en la capital dezana el director del centro asociado de Pontevedra y del campus noroeste, Víctor Manuel González, en la presentación del coordinador del aula de Lalín y profesor del instituto Laxeiro, José Antonio Rodríguez. Un acto donde también estuvieron el regidor, José Crespo, así como otros dos representantes de la UNED, Alfonso Vázquez y Rafael Cotelo.

Víctor Manuel González incluso destacó la posibilidad de cursar desde microgrados o microtítulos desde el aula lalinense de la UNED e incluso participar en el programa Erasmus. «Atendemos todas las necesidades sobre el terreno y se podrá estudiar en Lalín todo los que oferta la UNED, no hay restricciones a un solo grado o título», insistió, para destacar que la reapertura de la delegación coincide con un momento oportuno al celebrarse en el 2022 el cincuenta aniversario. Agradeció el esfuerzo del alcalde y el Concello para recuperar el que en su día fue el primer centro asociado creado en Pontevedra, así como el realizado para equipar las instalaciones.

González remarcó la oferta paralela ya en marcha en cuestiones como inglés o técnicas de búsqueda de empleo. Destacó la predisposición de José Antonio Rodríguez para aceptar el cargo de coordinador y remarcó que desde Lalín se llegará a todo el mundo, dinamizándose el aula en función de la demanda y con la previsión de organizar un curso de verano. Rodríguez también coordinará el centro de orientación, información y empleo de la UNED pontevedresa, en una búsqueda de ofrecer servicios útiles y contactar con empresas para acciones de formación.

José Antonio Rodríguez agradeció la confianza depositada en él por el equipo directivo de la UNED, tildando de proyecto muy ilusionante la coordinación del aula. Profesor desde 1991, cree que ofrecerá el aula lalinense una oferta de interés para una amplia zona geográfica. El alcalde se congratuló de su nombramiento, recordando que impulsó el vivero de empresas del Laxeiro y estuvo vinculado a la etapa anterior. Crespo también alabó que haya un marco tan amplió formativo al que acceder desde Lalín.