La firma Arlit de Silleda repite por segundo año su campaña de venta de pinos de cartón, con nuevos tamaños
21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Por segundo año consecutivo nos podemos sumar a una Navidad más ecológica de la mano de la firma silledense Arlit Diseño e Impresión. Acaba de reactivar la venta de árboles de cartón sostenibles a través de la web www.nocortespinos.com, que se distribuirán por todo el territorio nacional excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Además han decidido incrementar el catálogo de formatos disponibles, sumando dos más, uno más pequeño de 60 x 30 centímetros y otro gigante, de 226 x 130, junto a los del 2020, que eran de 180 x 90 y de 130 x 67,5 centímetros.
El director gerente de Arlit, Alejandro Domato, destacaba ayer que la decisión de recuperar la novedosa iniciativa del 2020 busca «fomentar una Navidad más ecológica y medioambientalmente responsable para continuar sustituyendo los tradicionales pinos y abetos naturales por árboles de cartón sostenibles». Además de los cambios de tamaño, han triplicado el número de modelos con diseño previo, al salta de ocho a veinticuatro. De esta forma cualquier cliente puede encontrar nuevas creaciones en la página web de la firma y no tan solo con motivos navideños, ya que hay otros con ilustraciones específicas para sectores como de las farmacias, la hostelería o la restauración.
«Por la experiencia del año pasado, los pinos sin decorar, con acabado en blanco o en kraft, son de los que más salida tienen porque las familias los compran para que los hijos puedan divertirse pintándolos», apuntaba Domato. Sugería otra ventaja de esta iniciativa al margen de la conciencia ecológica para evitar la tala de árboles: «este año y tal como está el precio de la electricidad, colocar pinos de cartón sin luces también favorece el ahorro familiar». Los precios de estas piezas de Arlit oscilan entre los 9 y los 170,64 euros más impuestos y gastos de envío, con compromiso de entrega en menos de 72 horas.
Convenio con la AED
La experiencia del pasado año, con mucha salida de sus pinos de cartón sostenibles hacia el sector de la decoración comercial, tanto para tiendas como para otros establecimientos, llevó a la firma silledense a crear unas tarifas con descuentos especiales para asociaciones empresariales y colectivos profesionales. En ese marcó se suscribió un convenio con la patronal dezana, la AED, para que sus afiliados tengan esas rebajas.