El BM Lalín recibe al Lanzarote en un momento dulce de la campaña

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Los dezanos podrían dejar a siete puntos a un rival directo por el ascenso

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín se aproxima al ecuador de la temporada en un momento de forma inmejorable. Después de vencer en Gran Canaria al Ingenio y mantener el liderato ­­—compartido con el OAR—, los dezanos afrontan este sábado desde las 20.00 horas otro exigente encuentro frente a un rival insular, el Lanzarote. Uno de los grandes favoritos a ocupar los puestos de cabeza, que llega a Lalín con la imperiosa necesidad de no seguir cediendo distancia con los rojinegros. En estos momentos, los canarios están en sexto lugar con diez puntos, cinco menos que la cabeza, lo que podrían aprovechar los de Cacheda para dar la puntilla a uno de los gallitos de la competición.

«Somos conscientes do que temos diante e a dificultade do partido. Estamos con confianza para demostrar que o da semana pasada non foi cousa dun día», asevera el entrenador, sabedor de lo mucho que se juegan ambos conjuntos y de lo importante que será ganar a un rival de esta magnitud. «Todo o feito en Canarias reforzarase se gañamos na casa. Toca referendar todo o bo que fixemos cunha vitoria diante dos nosos, no Arena non podemos permitirnos perder puntos», sostiene Cacheda, que aprovechó para animar a los aficionados a acudir al pabellón a animar a su equipo para que «sexa unha caldeira», afirmó.

Sobre el rival, Pablo Cacheda puso en valor el poderío económico del Lanzarote, lo que le permite contar, no solo con jugadores de nivel, si no una dinámica prácticamente profesional. «É un dos equipos máis fortes no aspecto económico. Contan con xogadores profesionais, con moita experiencia. Ademais, son moi perigosos porque adestran en dúas sesións diarias, moito máis do que podemos facer nós», explica.

Entre sus armas a tener en cuenta, el técnico destacó por encima de todo a su portero, Santana. «É un dos mellores da categoría, con experiencia en Asobal e na Plata», apunta. También citó a jugadores como Óscar Silva o Alexis y señaló la importancia de los jugadores jóvenes del club. «Son unha plantilla competitiva e defensivamente é onde teñen o seu punto forte, custa moita facerlles gol», afirma.

Cacheda confiesa que le interesa un ritmo alto de partido, a diferencia del Lanzarote, el cual «tratarán de adaptarse á velocidade do noso xogo, aproveitando os nosos erros». Consciente de las dificultades por las que está pasando el rival, el entrenador vaticina un encuentro muy duro, donde el que se lo lleve, tendrá doble premio. «Eles levan unha xeira de resultados non moi boa. Irse a sete puntos non lles daría moi boas vibracións», comenta.

Pachi completó la última sesión y está en la convocatoria

La buena noticia en la previa del encuentro contra el Lanzarote es el regreso de Pachi a la convocatoria tras su lesión en los isquiotibiales hace dos semanas contra el Seis do Nadal. El técnico lalinense se mostró aliviado por el regreso del jugador, que pudo completar las últimas sesiones de manera íntegra, por lo que podría contar con más minutos de los esperados en este trascendental enfrentamiento liguero.