La UNED de Lalín retomará su actividad con la carrera de ADE

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

Contará con cursos para sectores punteros de la economía local

03 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, firmó el convenio definitivo con la Universidad a Distancia que permitirá a la reimplantación de las actividades lectivas de la institución académica tanto presenciales como telemáticas en el edificio de la UNED en Lalín. Previamente, el regidor, junto con el director de la UNED de Pontevedra, Víctor Manuel González, la edil de Educación, Begoña Blanco y el subdirector económico, Alfonso Vázquez, visitaron las instalaciones que ocupará la la institución en el edificio del polígono Lalín 2000 tras los trabajos de remodelación y acondicionamiento.

Aún sin fijar una fecha, el edificio municipal pondrá a disposición de la UNED buena parte de las instalaciones disponibles, teniendo una persona en recepción para el trabajo administrativo, un despacho para el coordinador y una gran aula en la planta baja y la última dedicada a la biblioteca de estudio. Maestros y alumnos compartirán el auditorio del edificio, con capacidad para más de 50 personas y dotado con el material multimedia necesario para la realización de los distintos cursos, clases y conferencias.

En este sentido, las instalaciones de la UNED en Lalín se completarán con tres aulas en la primera planta que ya fueron dotadas con sus respectivas pizarras y pantallas electrónicas, ordenadores para los profesores, así como el restante material necesario para la impartición de las clases. Los responsables de la institución académica aseguraron que el complejo se encuentra en perfectas condiciones para poder iniciar el trabajo lectivo en cumplimente el trámite del convenio entre el Concello y el Patronazgo de la UNED.

Oferta académica

Con respecto a la oferta formativa y académica para el curso 21/22, los representantes de la Universidad a Distancia adelantaron al alcalde que en el aula se podrán asistir a clases telemáticas de varias asignaturas y carreras, y presenciales de materias de Administración y Dirección de Empresas, que vuelve a ser la carrera presencial con la que contará este primer año la UNED de Lalín.

Entre las actividades a realizar también figura el curso de acceso universitario para mayores de 25 años y varios cursos específicos para profesionales de los sectores destacados de la economía lalinense.