El centro cultural Vista Alegre abrirá el día 4 su gimnasio

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes, día 4, abrirá al público el gimnasio habilitado en el centro cultural Vista Alegre de A Bandeira. Para ello se habilitó una de las aulas polivalentes de la parte superior del edificio. Las personas interesadas en usar este espacio deberán reservar con un mínimo de 24 horas de antelación, de forma presencial o en el teléfono 986 585 550. De forma simultánea solo podrán estar tres personas y el tiempo de uso será de una hora como máximo, debiéndose hacer ejercicio con mascarilla, entre otras medidas de protección anticovid.

El gimnasio en el centro cultural Vista Alegre cuenta con bicicletas estáticas, elípticas, cintas andadoras y un área de pesas. El Concello de Silleda adjudicó a la empresa dezana Galitec la dotación de este espacio con un presupuesto de 27.104 euros, aportando las arcas municipales algo más de 14.000 euros y el 45 % se financió a través del programa Leader.

La dotación de estas instalaciones se consensuó entre el gobierno local y la asociación Vista Alegre, permitiendo incrementar los servicios que se ofrece en ese centro municipal de A Bandeira. Cada año acoge todo tipo de actividades sociales y culturas, así como cursos, entre ellos vinculados al ejercicio físico y el bienestar.