El A Estrada Futsal disputa su primer partido oficial en Copa

j. b.

DEZA

Cedida

Oscarín destacó la buena actitud y cohesión del grupo tras arrancar los entrenamientos de pretemporada el pasado día 23

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Baiona, 18.00 horas, el próximo domingo. El A Estrada Futsal Inversia ya disputará ese día frente al Baíña su primer partido oficial de la temporada 2021-2022. Será en la Copa de Galicia y partiendo con favorito para victoria, ya que su rival se encuentra un peldaño por debajo, en la Tercera División. Pero el técnico, Oscarín Villaverde, consideraba ayer que sobre la cancha los dos equipos tienen opciones sin mirar a la categoría en la que militan y que los locales intentarán dar lo máximo tanto por seguir vivos en la competición como por doblegar a un contrincante de Segunda División B.

El entrenador del cuadro estradense se mostraba además contento con la plantilla de quince jugadores con la que afrontan la campaña. El pasado día 23 comenzaron la preparación, llegando el primer partido oficial con solo cinco entrenamientos. «La actitud está siendo muy buena por parte de todos y ahora lo que estamos es con mucha carga de trabajo para mejorar la condición física», explicaba Oscarín. Las sesiones de preparación están programadas para lunes, martes y jueves en el Coto Ferreiro.

Respecto a la plantilla, el técnico destacaba la buena actitud mostrada desde el inicio, así como la existencia de un grupo muy consolidado y cohesionado. Tan solo hubo tres incorporaciones nuevas, en una apuesta por la continuidad tras lograr mantener la categoría en su debut en Segunda División B la pasada liga e incluso rozando la disputa de la fase de ascenso.

Si logran imponerse al Baíña este próximo domingo jugarían la próxima semana una nueva fase de la Copa de Galicia. En caso contrario se planificará un partido amistoso de preparación antes de iniciar la liga el día 18 de septiembre.

Campaña de abonados

Por otra parte, la directiva del A Estrada Futsal Inversia puso en marcha una campaña de abonados. Los socios pagarán esta temporada 20 euros, la mitad para los sub-23, mientras que los menores de catorce años tendrán entrada gratuita a los partidos en el Coto Ferreiro.