Silleda recibe 13.000 euros para elaborar un plan para combatir la sequía

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La consellería de Infraestructuras e Mobilidade otorgó una subvención de 13.842 euros al Concello de Silleda para emplearlos en la lucha contra la escasez de agua. Concretamente se trata de una dotación para la redacción de un plan de emergencia ante una hipotética situación de sequía. Una ayuda solicitada por el departamento municipal de Medio Ambiente el pasado mes de junio.

El Concello confirmó que se está tramitando el proceso para adjudicar la redacción del plan. Con este documento, las entidades locales responsables de sistemas de abastecimiento a pequeñas y medianas poblaciones contarán con un instrumento básico para gestionar posibles episodios de sequía, garantizando el abastecimiento a la población.

Pili Peón, concejala de Medio Ambiente, señaló que el municipio «aínda tendo cubertas as súas necesidades de abastecemento, non é alleo o a este problema que cada vez pode ser máis frecuente». Considera que puede servir como herramienta para «tomar medidas ou contar con protocolo claro de actuación».