Un Estradense con hambre de Copa desdibuja al Compostela (1-0)

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Los rojillos jugarán las semifinales de la Copa RFEF ante el Somozas

18 ago 2021 . Actualizado a las 23:44 h.

El Estradense jugará contra el Somozas las semifinales de la Copa RFEF tras vencer en el Municipal al Compostela. Los de Alberto Mariano disputaron un encuentro muy serio, atenazando en varias fases del partido a un Compostela que encontró muy pocas veces la fórmula para hacer daño a un compacto Estradense. Un penalti en la prórroga anotado por Brais Calvo, permite seguir soñando a los rojillos con pelear por estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

A los 30 segundos Dieguito casi abre el marcador tras un error en salida de balón del Compos, toda una declaración de intenciones de los rojillos que, a través de una intensa presión, pretendían desarbolar el plan de juego de los de Rodri Veiga. No obstante, los santiagueses también contestaron y a los dos minutos, Primo envió el balón al larguero tras otro despiste de la zaga local. Antes, Coke ya tuvo que lucirse en un mano a mano en un capítulo de dos minutos de locura.

El resto del primer acto fue menos extenuante. El Compostela no era capaz de hilvanar jugadas precisas, mientras que los rojillos se mostraban incisivos ante cualquier pérdida blanquiazul. Marcos Mella y Dieguito mostraron grandes maneras, siendo los mejores del Estradense, pero con eso no bastaba para el gol.

En la segunda mitad el Compos fue mejor, o al menos dominó con mayor criterio, poniendo en aprietos en los minutos finales a los locales, teniendo una oportunidad de oro Primo. Sin embargo, el gol se hizo de rogar y en la prórroga el Estradense ofreció un plus de intensidad y hambre de triunfo frente a un Compostela desesperado ante la maraña rojilla. Brais Calvo se redimió de su error en Arousa, anotando a los tres minutos del tiempo extra un penalti que coloca a los suyos en el penúltimo paso del itinerario autonómico.

ESTRADENSE: Coke; Ander (Martín Vilar, min 84), Carabán, Martín Sánchez, óscar López (Mateo, min 84); Brais Vidal, Javicho (Brais Calvo, min 60), Marcos Mella; Juanín, Borja Míguez y Dieguito (Michi, min 60).

COMPOSTELA: Pato Guillén; Álvaro Casas, Guille Torres, Salgado, Domínguez; Roque, Samu, Pablo Antas, Pablo Durán, Josiño; Primo.

GOLES: 1-0, min 93: Brais Calvo

ÁRBITRO: Gustavo Vidal Fonseca (Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a Borja Míguez, del Estradense y Josiño, del Compostela.