Silleda se suma al fin de semana de oposiciones en las comarcas

j. b. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

En Lalín y A Estrada hubo muchos huecos en las de Educación

19 jun 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

Triple cita en fin de semana con las oposiciones como telón de fondo en Deza y Tabeirós, que se abría ayer con las de Educación. Lalín y A Estrada acogían estas pruebas junto con otras 21 localidades y ciudades gallegas. En el caso lalinense con doble sede, los institutos Ramón María Aller y Laxeiro. Aulas y salón de actos para examinar no a estudiantes de Secundaria sino a futuros docentes. La rama de Administración de Empresas fue la especialidad de la convocatoria en la capital dezana, con bastantes mesas vacías entre las ya muy separadas por el protocolo anticovid. Hubo muchas personas inscritas en el proceso que no asistieron.

En A Estrada hubo cambio de última hora, ya que estaban programadas las oposiciones en el instituto Antón Losada Diéguez pero se celebraron en el pabellón tres de la Fundación de Exposicións e Congresos, que precisamente alquiló Educación para este curso. La prueba a realizar fue la de Procesos e Produtos en Madeira e Moble, de Secundaria.

El relevo dominical lo tomará el recinto ferial de Semana Verde en Silleda, que de forma conjunta con Vigo, acoge las oposiciones para cubrir 341 plazas del cuerpo auxiliar C2, con más de diez mil aspirantes inscritos. En Semana Verde serán un total de 4.738 los aspirantes convocados, por los 5.320 del Ifevi vigués. Las pruebas se efectuarán en turnos tanto de mañana como de tarde, con las sedes adaptadas a la actual situación de pandemia.

Los aspirantes deberán acudir en solitario, salvo que precisen asistencia, en el horario fijado y guardando las distancias de seguridad. Se les proporcionará una mascarilla a emplear durante la prueba y deberán usar gel hidroalcohólico, sin poder compartir material entre los participantes en este proceso selectivo de la Xunta.