«Bernarda», de la compañía Malasombra, candidata a los premios Max

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

La pieza suma más de setenta representaciones y ha logrado cuatro premios María Casares

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra Bernarda, de la compañía Malasombra Producións, a cargo del estradense Xoque Carbajal, ha sido seleccionada como candidata a los premios Max de Artes Escénicas, en la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro.

 La pieza, escrita y dirigida por Xosé Prieto, está inspirada en La casa de Bernarda Alba, pero solo comparte con la obra de Lorca el punto de partida. Relata el choque generacional entre una viuda que decreta el estado de luto y sus dos hijas jóvenes en la sociedad de 1975.

 Desde su estreno en el 2019, Bernarda suma, a pesar de la pandemia, más de setenta representaciones. Ha conseguido el Premio do Público en la Mostra de Teatro de Cariño y ha ganado cuatro estatuillas en los premios María Casares (Mellor espectáculo, Mellor texto, Mellor dirección y Mellor actriz secundaria). El rotundo éxito de la pieza está haciendo que la productora valore una versión en castellano para representar fuera de Galicia.

Entretanto, Malasombra ultima su próximo espectáculo, Habeas Corpus, una propuesta de humor para exteriores que estrenará en Sigüeiro el día 25.