El Estradense aviva el sueño de escalar a una liga superior

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Oscar Vázquez

Los rojillos esperan rival en las semifinales saboreando el triunfo contra el Alondras

31 may 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

Nunca en sus 96 años de historia el Estradense había estado tan cerca de subir a una categoría de ese prestigio, con Tercera División como tope. El golazo de Sergio Mulero en la prolongación ante el Alondras, coloca a los pupilos de Alberto Mariano a dos partidos de alcanzar la gloria, algo que tras vencer en O Morrazo, ya no parece una utopía.

El técnico del Estradense terminó muy satisfecho el encuentro, más allá del triunfo obtenido: «Estoy muy orgulloso por el trabajo de los chicos porque se comportan como un equipo». Para Alberto Mariano, el momento decisivo llegó con la pausa de hidratación en el tramo final, cuando el Estradense se encontraba con un jugador menos. «En la pausa de hidratación aproveché para decirles a mis jugadores que se fueran a por el partido, que la prórroga no nos beneficiaba por el tema del cansancio, así que empezamos a presionar alto, siendo contundentes y yendo a por todas», explica.

Una táctica que funcionó, aunque no exenta de riesgos: «Ellos tuvieron alguna opción clara, pero acabaron dejando espacios y eso nos permitió correr. El gol es un golazo, pero es fruto del trabajo del equipo, con uno menos teníamos cinco futbolistas al borde del área». Otro aspecto que puso en valor Mariano fue la juventud de su plantilla, con hasta cuatro jugadores de 19 años en un momento crucial. «Tener gente joven tiene pros y contras, por un lado dan mucho ritmo, físicamente están mejor, pero también se le nota la falta de experiencia, como fue el caso de la expulsión de Piñeiro, que cayó en la trampa del contrario», señaló.

Parón competitivo

Ahora al Estradense le toca esperar como mínimo dos semanas hasta que Choco y Somozas jueguen su encuentro, aplazado por un caso positivo de covid en los de Redondela. «Es un parón contraproducente, físicamente estamos bien pero me preocupa no competir. Iremos improvisando el trabajo semanal en función del tiempo de espera», declaró el entrenador estradense.

Arousa o Polvorín serán los futuros rivales, dos oponentes de gran nivel, aunque el técnico rojillo tiene claras sus preferencias: «Yo prefiero el Arosa principalmente porque podrá venir más gente a vernos», afirma.

Mulero: «No pensé en otra cosa que no fuera chutar»

Sergio Mulero (Sabadell, 2001) entró en la historia del Estradense al anotar el gol del triunfo ante el Alondras, que, hasta el momento, se convierte en el tanto más importante del club. «Cuando vi que me llegaba el balón no pensé otra cosa que chutar», relataba ayer con emoción, aunque escapa de los elogios señalando que «la victoria es de todos».

Llegado en el mercado invernal, Mulero nunca pensó que aterrizaría en un equipo con esperanzas de ascender. «Esto nos ha pillado por sorpresa, no venía para competir por un ascenso, si no para salvar la categoría», recuerda con asombro. Sin embargo, ahora sí que no desdeña este objetivo. «Esto nos hace pensar que podemos conseguir el ascenso, ahora los equipos están empezando a temer al Estradense», afirma.

Con al menos quince días para disputar las semifinales, Mulero no ve el parón como un problema, si no como una oportunidad. «Preferiría jugar ya, pero no te voy a mentir, tampoco nos viene mal un descansillo», reconoce el atacante catalán, nada preocupado por su posible rival. «Me da igual si Arousa o Polvorín, hemos demostrado con creces que podemos ganar a cualquiera, nos hemos ganado el respeto de todos y ellos también nos temen», añade.