Naturgy proyecta ejecutar en el 2020 la nueva salida de la subestación de Lalín a Rodeiro
DEZA
Naturgy proyecta ejecutar en el 2022 el proyecto de la nueva salida de la subestación eléctrica de Lalín a Rodeiro. Este fue uno de los asuntos que se abordaron en una reunión del director de Unión Fenosa Distribución (UFD) en Galicia, Julio González, con el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López y la delegada en Vigo, Marta Fernández-Tapias. A estos se sumó el jefe territorial de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación, Tomás Nogueiras, y el delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos.
En ella se analizó la calidad del suministro eléctrico en la provincia de Pontevedra y se habló de las actuaciones de mejora que se están desarrollando en la zona y los proyectos singulares que se llevarán a cabo a lo largo de este año.
Unión Fenosa Distribución, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invirtió en los últimos años cerca de 169 millones de euros en obras destinadas al desarrollo y mantenimiento de las redes eléctricas en la provincia a fin de incrementar, apuntan desde la empresa, la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico.
La firma cifró en cerca de 29 millones de euros la inversión que tiene prevista para este año en actuaciones de mejora en varios municipios de la provincia. Este año proyectan la reforma de la línea de alta tensión entre Balaídos y Gondomar, así como la línea entre Pontesampaio y Redondela, junto con la reforma de varias líneas de media tensión en Nigrán, Vigo, Sanxenxo y Pontevedra. A estas se suman 600.000 euros para un plan de actuaciones en Gondomar.