La versión clown de «La Celestina» abre esta noche la programación en A Estrada de la Rede de Teatros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta promueve este año siete actuaciones escénicas en A Estrada al amparo de la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios. Los espectáculos, organizados en colaboración con el Concello, se desarrollarán en el Teatro Principal.

El programa se abrirá esta noche con la puesta en escena del espectáculo Celestina, una «tragiclownmedia» de la compañía La Escalera de Tijera (Cáceres). A través de la improvisación, el desarrollo creativo y otros elementos como el trabajo del cuerpo o el circo, la pieza muestra las miserias y ruindades del ser humano, que siguen tan vigentes hoy como en 1499. El espectáculo (5 euros) será a las 20.30 horas, con aforo reducido.

La próxima semana, el día 20, será el turno de Bandullo Azul, con Mestre ma non troppo, una comedia triste sobre la poética del fracaso dirigida al público familiar.

Ya en abril, el día 10, le tocará el turno a la danza, con Baal Dansa y su espectáculo familiar Mira Miró, que nace del universo de Joan Miró y se enmarca en una selección de su obra gráfica. También ese mes, el día 30, se representará O mel non caduca, de Ibuprofeno Teatro. La obra gira alrededor de la obsolescencia programada, de la relación del ser humano con los objetos y de la degradación del planeta.

Por otra parte, el 8 de mayo llegará el circo de la mano de Galitton, con The show moscón. Un circo ambulante presentado por un moscón donde un armario abre sus puertas para mostrar los diferentes números de variedades que hay en su interior. En ese mismo mes, el día 21, Rebordelos exhibirá su obra Liberto, un relato honesto de cómo gestionar el dolor y seguir avanzando.

Además, en la programación de este primer semestre está prevista la representación de la obra Relatos Negros, de Abismo Caracol, en una fecha por determinar.

De esta forma, la Rede Galega de Teatros e Auditorios retoma la actividad suspendida en las últimas semanas por las restricciones del covid-19. La programación completa para el primer semestre contempla más de 300 actuaciones musicales y escénicas en 40 concellos de la red, con la participación de 110 compañías artísticas profesionales.