El «speaker» del Estudiantil también entrena y es tarotista

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa REDACCIÓN / LA VOZ

DEZA

XOAN A. SOLER

Adrián Mallo asegura que nunca ha atendido ninguna consulta sobre fútbol y que los productos más demandados son los esotéricos y velas

03 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Adrián Mallo le gusta el fútbol desde siempre. En los últimos meses se ha adentrado también en un área que hasta entonces la resultaba desconocida, la del tarot y el coaching emocional. Y más recientemente le ha dicho sí a una propuesta del Estudiantil para ejercer de speaker en los partidos del equipo de Tercera en Santa Isabel.

La suya es la voz que se escucha por megafonía esta temporada para dar cuenta de los onces iniciales, de los cambios y de otras incidencias.

También se le puede ver dirigiendo a un equipo de fútbol ocho del Vista Alegre. Y, a través de Facebook e Instagram, en emisiones en directo de tarotyvidenciagalicia, con una notable audiencia en Latinoamérica.

Hacia el mes de febrero confía en entrar en las ondas, atendiendo consultas en un espacio radiofónico dos o tres veces a la semana. Es un proyecto bien encarrilado, pendiente de los últimos detalles.

Afición y circunstancia

Lo del banquillo es afición, aunque llevaba tiempo desconectado. Ya dirigió a un equipo de fútbol sala en Pontepedriña, también pasó por el Amio. Y cuando la surgió la oportunidad de coger a los prebenjamines del Vista Alegre se animó.

Lo mismo que cuando Susín, director deportivo del Estudiantil, le propuso la idea de probar con el micrófono. «Dixen que si, por botar unha man», comenta. En la primera de las facetas no descarta ampliar su formación como entrenador, para seguir subiendo peldaños.

Lo de adentrarse en el mundo del tarot y la videncia enlaza con una experiencia que lo retrotrae al mes de mayo: «Foi cando faleceu a miña avoa e entrei nunha depresión terrible. Vin que necesitaba axuda. Coñecín a unha persoa, que hoxe e un dos meus socios. Axudoume a ver a vida doutra maneira. Aproveitando iso e as ganas de facer proxectos e cousas novas, saíu a idea de montar unha pequena tenda a través de Internet».

Las tareas están repartidas: «As limpezas rituais son máis de meu socio. Eu ocúpome máis do coaching emocional».

En el apartado de ventas de productos lo más demandado son «as velas para encontrar traballos, para atraer a persoa que queres e para conseguir diñeiro. Tamén piden bastante as figuras esotéricas». La oferta es amplia: atrapasueños, cristales de Feng Shui, baños de limpieza energética, kits rituales, cuencos tibetanos, campanas de viento y un largo etcétera.

En el apartado de las consultas, Adrián Mallo no recuerda que le hayan preguntado nunca por cuestiones relacionadas con el fútbol: «O que máis queren saber é como vai vir o 2021 e tamén se interesan por cuestións relacionadas coa economía, a saúde e o amor».

«O futuro do equipo depende máis de Gelucho que de nós»

El acuerdo de fusión entre el Estudiantil y el Vista Alegre fraguó con grandes expectativas pero se torció ya antes de arrancar. No tardaron en aflorar las desavenencias entre las dos partes y, de alguna manera, Adrián Mallo tiene un pie en cada orilla. Lleva bien esa dualidad, evitando cualquier tipo de controversia: «Trato de evitar os problemas. En cada lado teño a miña función». Y procura cumplir de la mejor manera.

El primer equipo consiguió el pasado fin de semana la primera victoria de su historia en Tercera División. Ganó con autoridad al Paiosaco y dio un pequeño salto en la clasificación. Cuando se le pregunta a Mallo por el futuro a corto plazo del colectivo de Tercera, aflora más su perfil de entrenador: «Depende máis de Gelucho que de nós. Creo que vai cara o futuro que ninguén quere, posiblemente o descenso. Hai que ser realistas, aínda que agora, cos últimos cambios, o equipo está mellor». Pero es mucho lo que tiene que recortar.

De momento, el partido de este fin de semana en A Grela contra el Silva ha sido aplazado por casos de covid-19 en la plantilla herculina. Si la pandemia no lo impide, la semana próxima el conjunto azulgrana recibirá al Arzúa en Santa Isabel. Hasta la fecha el balance es de ocho puntos sumados en catorce encuentros disputados.