El Balonmán Lalín afrontará en el Arena dos duelos decisivos

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los rojinegros plantaron cara hasta el descanso, pero sucumbieron con el Barça

01 feb 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

El guion se cumplió sin ningún resquicio para un final diferente. El Balonmán Lalín firmó una meritoria primera parte, pero tras el descanso pesó la mayor profundidad de banquillo y el cansancio ante el líder, un Barça B que se impuso por un claro 43-31 tras un 19-17 en la primera mitad. En las filas rojinegras, como ocurrió una semana antes ante el Novás, brilló Roberto Álvarez, autor de ocho de los goles de su equipo. Además, tuvo sus primeros minutos el reciente fichaje, el jugador argentino Agustín Franco Labartete.

Restan cuatro jornadas de la primera fase y el BM Lalín sigue con opciones de meterse entre los cinco primeros, eludiendo así la pelea por la permanencia. En estos momentos marchan sextos pero entre el cuarto y el séptimo solo hay tres puntos, e incluso el octavo también podría meterse en esa pelea porque tiene dos partidos menos por disputar. Para los rojinegros los dos próximos encuentros en el Arena resultarán claves. Pablo Cacheda cree que seis de los ocho puntos pendientes podrían resultar suficientes para la salvación, pero todo pasa por estos dos primeros duelos consecutivos como locales ante rivales directos, el Sporting Alicante y el Ibiza.

El entrenador rojinegro destacó la primera parte de sus jugadores ante el Barça B, pero en la segunda crecieron las pérdidas de balón, además de pesar el viaje y el cansancio ante un rival con más banquillo, pese a que introdujo más cambios de los habituales para preservar el físico de sus jugadores. Aunque esperaba haber competido «moito máis», Cacheda se mostraba ayer contento con el trabajo de sus pupilos este domingo. Respecto al debut del lateral argentino, aludió a que no tuvo mucha suerte en sus acciones, provocando un penalti que no se pitó, pero se trabaja de que fuese probando y viendo sus sensaciones. Ensalzó la calidad del conjunto catalán, que sigue siendo inexpugnable en su cancha.

Cacheda reconocía que la liga sigue muy abierta y continúan con opciones de entrar entre los cinco primeros. Una igualdad en esa zona caliente de la tabla que obliga a no tener despistes. Calificó de muy importante esta semana que reciben al Sporting Alicante, apuntando que deben tomar como referencia la primera parte ante el líder y saber que «non todos os equipos son o Barça B». Confía en que puedan hacerse fuertes en casa a pesar de la ausencia de la afición en las gradas. Sumar los cuatro próximos supondría mantener el sueño antes de visitar al San Pablo Burgos y cerrar la primera fase en casa con el Teucro.