El Estradense logra la cesión del extremo izquierdo Sergio Mulero

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Esta joven promesa de 19 años del Cornellá jugaba en el AE Prat de Segunda B

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense refuerza su delantera con la segunda incorporación en el mercado de invierno tras Hugo Pintos. Por primera vez se trata de un futbolistas de fuera de Galicia. Recala en el club rojillo el extremo izquierdo Sergio Mulero, de 19 años de edad, natural de Sabadell y perteneciente al Cornellá, aunque está temporada jugaba cedido en el AE Prat de Segunda División B. La falta de minutos llevó a esta joven promesa catalana a decantarse por venir a tierras gallegas y darse a conocer en un equipo de Tercera.

Este miércoles acudía a su primer entrenamiento con los nuevos compañeros y ayer se presentaba en el Novo Campo. Llega cedido en este su primer año de sénior. «Mi representante estuvo buscando una salida para poder jugar, ya que no tenía minutos en el AE Prat y salió esta opción, la consideré como la mejor para estar en un fútbol distinto tras consultarlo también con mi familia», explicaba ayer Sergio Mulero. Por primera vez jugará fuera de Cataluña, a muchos kilómetros de casa, pero «mejor hacerlo ahora en busca de hacerme un hueco en el fútbol a los 19 años, que con 30 es más difícil».

Destacaba la buena dinámica que pudo vivir ya en su primera sesión a las órdenes de Alberto Mariano, destacando que «me sentí muy cómodo con los compañeros, todos me recibieron con los brazos abiertos». Ensalzó las instalaciones del Estradense en el Novo Campo, aludiendo por ejemplo a sus dimensiones. El fútbol será casi su única preocupación, junto con sacarse el carné de conducir, del que le restan las prácticas y el examen final en coche, tras haber superado el teórico. Asegura que dará «lo mejor de mí y confió en adaptarme rápido para ayudar al equipo».

Sergio Mulero juega de extremo izquierdo o delantero, mide 1,76 metros y le gusta dar el último pase, aunque también tiene gol. En sus anteriores equipos se encargaba del juego a balón parado, tanto lanzamientos de faltas como los córner. Espera hacerse acreedor a un puesto en el once titular, apuntando su velocidad y el uno contra uno entre sus virtudes.

El nuevo refuerzo rojillo, que había comenzado con seis fichajes la liga y suma dos más aunque Emilio se fue, comenzó a los 7 años en la escuela de fútbol de Sabadell, donde estuvo hasta su etapa infantil, para jugar los dos años de cadete y el primero de juvenil en el Ripollés, después otro en el San Cugat antes de recalar en el Cornellá.

Mariano: «Es un futbolista con hambre y calidad que viene a crecer y sumar»

Alberto Mariano se congratuló con la nueva incorporación a la plantilla, con un perfil interesante y asequibles a los condicionantes económicos del club. «Es un futbolista joven con hambre y calidad que viene a crecer y sumar en el Estradense», apuntaba el entrenador, ensalzando su gran temporada 2019-2020 en la División de Honor Juvenil. Destacó su velocidad, además de poder ocupar los dos perfiles exteriores además de jugar como segundo delantero. «Va bien con las dos piernas aunque sobre todo es zurdo, creemos que nos puede aportar mucho arriba y también gol», incidió Mariano.

El técnico rojillo se mostraba resignado tras el fallo del juez único de Competición, que acordó sancionarlo con dos partidos tras su expulsión ante el Bouzas por protestar al colegiado.