El BNG de Silleda propone espacios de aparcamiento ante las obras de la rúa Progreso

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Silleda formuló ayer varias propuestas de actuaciones complementarias ante el inminente inicio de obras en la rúa Progreso «sen ter espazo para prazas de aparcamento que se van eliminar», indicando que la falta de previsión y transparencia del gobierno local del PSOE crea un clima de contestación social por ese motivo.

El Bloque plantea reformular el espacio de estacionamiento en Condes do Deza, para lograr el máximo de plazas de aparcamiento temporal: plantean aparcar en batería en un margen y en fila en el otro, y de ser posible, mantener doble sentido de circulación. Apuntan también recuperar parte del aparcamiento en la calle Cartagena mientras duren las obras, con cambio de sentido en Alonso Ríos. Piden señalizar aparcamientos en rúas donde suele haber plazas, como Rúa do Agro.

Plantean negociar con propietarios de todos los solares que por acceso y espacio puedan servir para aparcar en las calles Venezuela, Pintor Colmeiro, Morón y Progreso. Y lo más importante: acelerar la puesta en marcha del parque Perfecto Pereiro, en el interior de la manzana entre Progreso, Trasdeza, Venezuela y Alonso Paz. Señalan fue una propuesta del BNG que luego adoptó como propia el PSOE, y creen que debe hacerse incluso antes que el nuevo consistorio.