En las comarcas suben los casos activos, ya con 24, en los centros educativos

La Voz

DEZA

Miguel Souto

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El número de casos activos en los centros educativos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes se situaba ayer en veinticuatro, según los datos facilitados por la Xunta. Supone un incremento significativo respecto a la cifra anterior, trece, del pasado sábado. La subida se produce de forma significativa en A Estrada, con cinco contagiados en el instituto García Barros, mientras son dos tanto en el CEIP de Figueroa como en los de O Foxo y Villar Paramá de Vea, por uno en el Pérez Viondi y también en el IES Losada Diéguez. En ninguno de estos centros fue necesario cerrar aulas, según apuntan desde el Sergas con datos de Educación.

En Lalín también crecieron los casos, de cinco a siete. En el instituto Laxeiro se subió de uno a tres la cifra de contagiados, mientras en el IES Ramón María Aller se mantenían en dos y subía uno, a dos, en el colegio Vicente Arias de la Maza de Prado, respecto a los casos que se contabilizaron el sábado. En Silleda, por su parte, se comunicaron tres personas afectadas por covid-19, dos de ellas en el colegio plurilingüe y uno en el CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira. Por último, hay un caso activo en el instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces.

La nota positiva se producía en el colegio público de Forcarei. Si el sábado permanecía un aula confinada por covid, ayer el Sergas no relacionaba ningún caso ni ese cierre en este centro.