Un programa europeo para crear una red del Camino

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Pablo Hernandez Gamarra

Concellos, Xunta y Diputación se reunieron en Mesa Provincial

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presidió ayer la Mesa Provincial do Camiño en la que participó la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y los representantes de diecisiete concellos de la provincia. Entre ellos se encontraban los alcaldes de Silleda, A Estrada y Dozón y una concejala de Lalín. Estuvieron representados además los concellos de Redondela, O Porriño, A Guarda, Baiona, Portas, Pontevedra, Vigo, Mos, Nigrán, Barro, Tui, Caldas y Valga, así como la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, con la participación del presidente del colectivo, Celestino Lores.

Silva trasladó a los asistentes en este encuentro, celebrado de forma telemática, el apoyo de la Diputación al Camino como «elemento fundamental de atracción de visitantes».

Les hizo llegar «unha mensaxe de optimismo» y mostró su confianza en que «concellos e sector debemos converter esta pandemia nunha oportunidade, apostando pola innovación, calidade e pola sostentabilidade, máis se cabe ante o horizonte que temos por diante os vindeiros meses, no que máis importante que as cifras son os resultados». Y ensalzó «o esforzo do mundo local frente á covid e implantar accións tendo en conta un marco de actuación diferente».