María Taboada renueva como presidenta de Aspadeza


lalín / la voz

El colectivo Aspadeza celebró ayer por la tarde dos asambleas consecutivas. La primera era la ordinaria que debía haberse celebrado en marzo, pero se pospuso por el coronavirus. Se presentaron unas cuentas del 2019 con un considerable superávit de 54.000 euros, al haberse recibido más subvenciones de las previstas, mientras los presupuestos del 2020 son mucho más ajustados, con 2.000 euros de margen, apuntaba la directora del centro Ángeles Baldonedo. Aspadeza durante cinco meses y medio cerró su funcionamiento ordinario, truncando una serie de actividades de interés desarrolladas el año anterior.

Entre ellas, destaca su participación en el proyecto Copdica de la Universidad de Valencia, que implicó a profesionales del centro con usuarios con grandes necesidades de apoyo y sus familias, para avanzar en su autonomía. Lo lograron, llegando a ducharse solos y a prepararse su propio desayuno. También destacó en el 2019 el encuentro de autogestores organizado por Fademga en Lalín, con participación de más de un centenar de personas.

Otra de las actividades de referencia fue el viaje a Bruselas, invitados por el eurodiputado González Casares, para conocer el funcionamiento del Parlamento europeo. Con el apartado de ruegos y preguntas finalizaba la asamblea ordinaria.

A continuación se celebraba otra asamblea extraordinaria, con la elección de nueva directiva de la asociación como único punto del orden del día, al concluirse los cuatro años de María Taboada al frente de la presidencia de Aspadeza. Ella presentó de nuevo la única candidatura a la reelección, por lo que continuará como presidenta. El colectivo dezano cuenta en la actualidad con 57 socios titulares, a los que se suman otros cinco colaboradores numerarios y 165 socios protectores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

María Taboada renueva como presidenta de Aspadeza