Cacheda destacó la intensidad y el nivel de concentración del debut

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

El técnico del Balonmán Lalín apela al esfuerzo diario para dar un salto de calidad

29 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Debutar en la categoría con victoria supone sin duda un acicate para redoblar esfuerzos. El Balonmán Lalín los necesita para dar el salto de calidad que aún espera su entrenador. Y para ello apela al esfuerzo diario en los entrenamientos como único mecanismo para conseguirlo, al margen de que pueda llegar algún refuerzo de última hora. Pero las primeras sensaciones sin duda son muy buenas, con un triunfo sobre el Unió Sportiva Sarriá donde las armas habituales rojinegras se volvieron a ver sobre la cancha tras ocho meses sin competir: buena defensa y salidas rápidas al contragolpe.

Pablo Cacheda destacaba el resultado pero también las buenas rachas de juego en determinados momentos del partido, con ventajas incluso de siete goles a favor, aunque el correcalles de los últimos cinco minutos se decantó para el rival, que logró recortar las diferencias a tres. El técnico rojinegro destacó el nivel de concentración y la intensidad de sus jugadores tras una pretemporada tan atípica, con pocas sesiones de preparación con contacto y con una última semana donde solo hubo tres sesiones. Además, recordó que el único partido amistoso «saiu regular».

El rigor defensivo resultó clave al ser el debut en la División de Honor B, una competición nueva y ante un rival con uno de los máximos artilleros de la pasada temporada en sus filas. Pese a ello lograron irse al descanso con solo nueve goles encajados. Resaltaba Cacheda el compromiso de todos para contrarrestar las armas del Sarriá, ya desde portería, impidiéndoles también correr y frenar sus teóricos puntos fuertes.

Respecto al momento de su equipo, el entrenador rojinegro aludía ayer a que les falta sobre todo en ataque, aunque en defensa deben mejorarse aspectos como la posibilidad de aplicar sistemas diferencias y tener alternativas para combatir o sorprender al rival. Para ello insistió en que todo pasa por entrenar todos los días al máximo y cimentar ahí un salto de calidad en el que confía a corto plazo. Incidió en que la plantilla está en un buen nivel físico, además de congratularse del regreso a la competición de Román tras su larga ausencia por una lesión. Ahora ya toca preparar la primera salida, a Barcelona, ante el Sant Martí Adrianenc.