La junta rectora de la UNED aprobó reabrir el aula de Lalín

Crespo agradeció a Carmela Silva su predisposición y colaboración


lalín / la voz

Lalín recuperará el aula de la UNED. La junta rectora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra dio, en la última reunión celebrada el día 22, el visto bueno a la reactivación del aula dezana. La decisión fue adoptada por unanimidad de todos sus miembros. Un consorcio al frente del que se encuentra la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y en el que hay representantes de la propia UNED que dirige María Troncoso; miembros de la Consellería de Educación representada por el jefe territorial, del Concello de Pontevedra y de Ence.

El alcalde de Lalín, José Crespo, se hizo eco de esta noticia que, dijo, le fue comunicada por parte de al directora del centro de la UNED en Pontevedra. Crespo destaca que «é unha moi boa nova, posto que é un paso definitivo de cara a facer realidade a reapertura da aula da UNED no noso municipio, un asunto de importancia para Lalín e a comarca, e que foi unha das peticións que lle formulei á presidenta da Deputación na reunión que mantiven con ela e cos deputados en setembro».

La decisión unánime de la junta rectora supone, explica Crespo, el punto de partida para llevar a efecto la reapertura. El siguiente paso será la confirmación de la idoneidad de las instalaciones por parte de la oficina técnica de la UNED. El centro pontevedrés estará cerrado por vacaciones hasta el 26 de agosto, por lo que a partir de esa fecha y a finales de ese mismo mes de agosto tienen previsto ponerse en contacto con el Concello de Lalín para concertar una reunión con la mayor brevedad. El encuentro tiene como objetivo visitar las instalaciones y «concretar as necesidades para alcanzar o obxectivo común da reapertura da aula universitaria da UNED en Lalín».

Crespo agradeció a la Diputación, especialmente a su presidenta y directora de la UNED, Carmela Silva, «a súa boa predisposición de colaboración en Lalín, como lle trasladei en persoa a Carmela Silva no transcurso da visita cursada ao viveiro de empresas lalinenses o martes desta semana», afirma.

Crespo mantuvo ya también en septiembre una reunión con la directora de la UNED en la que le trasladó el interés de Lalín por recuperar el aula de la UNED que había estado operativa entre 2007 y 2015. En aquel encuentro, María Troncoso explicó al regidor que el primer paso de cara a la recuperación de este servicio sería la adopción de un acuerdo plenario solicitando la reapertura a la junta rectora. Algo que ya se hizo el pasado mes de octubre. Para que vuelva a abrir solo quedan un último paso.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La junta rectora de la UNED aprobó reabrir el aula de Lalín