Móvete dice que la frecuencia de buses ese redujo a la mitad

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

La formación estradense exige un transporte público de calidad para responder a las demandas vecinales

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Movemento Vecinal Estradense (Móvete) denuncia que la frecuencia de autobuses se redujo en un 50 % respecto a las existentes antes del estado de alarma. Desde la formación apuntan que constataron estos recortes tras la publicación de los nuevos horarios por parte de la empresa concesionaria del transporte público el pasado 1 de julio. Recuerdan que la orden que acaba de publicar la Xunta indica que se restablece el cien por cien del transporte y, entre provincias, del 80 %. Unos porcentajes que, indica la portavoz de Móvete, Mar Blanco, «na Estrada non se cumplen». A Estrada, «sigue confinada pese ao levantamento do estado de alarma». Desde la formación política reclaman que se restablezca el servicio en su totalidad «tendo en conta que xa antes era insuficiente e de pouca calidade».

Instan al Concello de A Estrada a introducir mejoras significativas en el servicio para «paliar as eivas que ten o transporte público no noso municipio». Unas acciones que consideran se pueden llevar ahora con motivo de la renovación del transporte público que «previsiblemente entrará en vigor a finais de ano».

Móvete se hace eco de las quejas de vecinos entre las que se recogen las dificultades de los que trabajan en A Estrada y quieren regresar a sus casas en Pontevedra o Santiago los fines de semana para regresar los domingos por la tarde a la villa. O también los que tienen su segunda residencia en A Estrada y tienen que sacar el coche para recoger a familiares y amigos de visita a falta de autobuses.