A Estrada queda libre de franjas horarias para los paseos infantiles y el deporte

Con los menores de 14 años podrán desplazares todos los convivientes en el mismo domicilio


A Estrada

Ahora sí. A Estrada, por tener una población inferior a 10.001 habitantes en el casco urbano, ha quedado desde hoy libre de las limitaciones de las franjas horarias para los paseos de los menores de 14 años y para la práctica de actividad física no profesional. Lo había anunciado Pedro Sánchez en la conferencia de presidentes autonómicos del domingo y se dio por sentado que la medida entraría en vigor de forma inminente. No obstante, la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que determina la entrada en vigor de las normas no se produjo hasta el día de hoy, dando lugar a cierta confusión entre los ciudadanos en los primeros días de la semana.

Ahora, ya oficialmente, A Estrada ha quedado libre de franjas horarias para estas dos actividades, ya que según los útlimos datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) la población del casco urbano es de 9.519 vecinos. De esta forma, la actividad física no profesional al aire libre no tendrá que ajustarse ya a las franjas de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas, sino que podrá hacerse en cualquier momento del día. También los paseos con menores de 14 años dejarán de estar sujetos a la franja de 12.00 a 19.00 horas.

La orden SND/427/2020 de 21 mayo también flexibiliza en los núcleos con menos de 10.001 habitantes las restricciones a los desplazamiento por parte de los menores de 14 años en el sentido del número máximo de acompañantes. Hasta ahora el límite era de un adulto responsable y hasta tres niños. Desde hoy ya pueden realizar dichos desplazamientos todos los convivientes en un mismo domicilio.

La se podrá practicar en el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes siempre que pertenezcan a la misma provincia.

Con este cambio, el casco urbano de Lalín, que alcanza los 11.099 habitantes, es la únicazona de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes que continúa sujeta a las franjas horarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada queda libre de franjas horarias para los paseos infantiles y el deporte