Delicias dezanas en la red

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Embutidos Lalinense suma nuevos productos en su tienda on line, que registra un aumento de pedidos en el confinamiento

24 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Embutidos Lalinense lanzó hace tres años una tienda de productos on line. Abría una posibilidad de hacerse con sus afamadas carnes más allá de donde llegaba la red de distribución. Un año después, decidieron incorporar otros artículos con sello dezano. Un apartado denominado Delicias de la comarca que comenzó con Licores Pousa y se fue ampliando con otras exquisiteces, como Quesos Hoxe, requesón de Pazo de Anzuxao, rosquillas de Aurita, miel Antoxo do Carrio, grelos O Larpeiro o vinos Castrobrey. Esta misma semana ha sumado una nueva opción a la oferta: harinas de O muíño de Cuíña.

Cruz López, responsable de comunicación de Embutidos Lalinse, explica el objetivo de la iniciativa: «Aínda que somos unha empresa que busca rendibilidade, non é tanto o que esperas vender como amosar que Lalín é máis que embutidos. Se podes promocionar empresas da contorna pode beneficiarnos a todos. Falar de sinerxias está un pouco manido, pero cremos que é así: sendo máis nos irá mellor a todos».

Un escaparate de la comarca

López incide en esa idea de la tienda on line como un escaparate de la comarca, aunque es posible que se incorpore en el futuro algún producto de otras zonas de Galicia, para dar respuesta a las demandas de clientes de embutidoslalinense.com: «Algunha vez xente que fai pedidos pregunta se non temos un Mencía ou un Ribeiro, e estamos vendo de sumar algún outro produto aínda que non sexa da comarca, pero que aportaría valor engadido».

Unos pedidos que en la península tienen dos referencias claras, Madrid y Barcelona ?«supoño que por ser destinos de galegos»?, con demanda también desde Andalucía y Valencia; en Europa de Bélgica, Francia y Suiza viene el mayor número de pedidos, con una demanda que ha crecido en el confinamiento.

Cruz López apunta que han reforzado su promoción en este tiempo, lo que ha permitido que mucha gente conozca la posibilidad de comprar sus productos por Internet y de saber que el servicio sigue funcionando en el estado de alarma. Los clientes habituales ya lo saben: «Son moi fieis, o 70 % dos que fan un pedido repiten. Hai xente que os fai todas as semanas». Y cada vez con más opciones de productos de proximidad. Porque, como indica la firma, «como consumidores, nós, somos parte importante da reconstrución, non Amazon nin o Made in China». Una reflexión que conviene no olvidar.