Aerocámaras presenta un dron para combatir incendios forestales

La firma, que lo mostró en la Axega, indica que es el primero de ala fija en España con este fin


lalín / la voz

La empresa Aerocámaras presentó la tarde del martes en la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) «el primer dron de ala fija en España, destinado a prevenir y controlar los incendios forestales» de la comunidad. Integrantes de la Axega se reunieron con Jaime Pereira Gil, gerente de Aerocámaras, «para conocer todos los detalles técnicos de su nuevo dron y cerrar el acuerdo de venta», explicaron desde la firma.

Un aparato, el VTOL Aerocámaras, que contribuirá a la prevención de incendios forestales. Su objetivo principal es la observación de incendiarios desde el aire y el seguimiento de fuegos en zonas forestales, aunque también puede emplearse para localizar víctimas en tierra y mar para su rescate. El dron cuenta con la última tecnología en teledetección y rastreo de personas. Sus transmisores HD, junto con su compartimento de carga intercambiable, permite integrar cámaras térmicas, FPV y cámaras con aumentos para no perder detalle de lo que se avista desde el aire. Su motor eléctrico permite al dron volar por encima de 2.000 metros sin averías, con una autonomía de vuelo de hasta 6 horas y una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora. Dispone de una estación de mando con pantalla HD donde se pueden programar vuelos de forma autónoma y establecer rutas estratégicas de seguimiento. Se puede integrar con 4G y 5G para abarcar más de 300 kilómetros de distancia para estudiar superficies extensas.

La empresa Aerocámaras, que ha apostado fuerte por el desarrollo de tecnología punta en drones como el AeroHyb, espera continuar desarrollando la tecnología de este VTOL en un futuro próximo.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aerocámaras presenta un dron para combatir incendios forestales