Móvete alerta de los impagos del Concello a las escuelas deportivas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) exige explicaciones al gobierno municipal sobre el retraso en el pago de las facturas correspondientes a las escuelas deportivas del municipio. La formación de izquierdas asegura que la situación se prolonga en el tiempo y que «as escolas deportivas levan meses adiantando traballo e soldos ao Concello mentres a administración incumpre inxustificadamente a Lei de Morosidade».

Además, la portavoz, Mar Blanco, afirma que «hai varios provedores que levan meses esperando a que a administración local compense as facturas pendentes e somos coñecedores dos prexuízos que sofren estes colectivos por mor destas cuantiosas débedas».

Según indica Móvete, las escuelas deportivas recibieron indicaciones del Concello para no facturar los meses de noviembre y diciembre hasta enero «coa escusa de que ían pechar o exercicio, pero estamos a finais de febreiro e o Concello continúa sen pagar».

Para Móvete, los retrasos en las liquidaciones son un abuso recurrente del Concello y una irresponsabilidad, ya que «a demora no pago das facturas produce mala imaxe para o Concello e xera un dano severo aos provedores».