El BNG silledense pide al gobierno que dé a conocer el proyecto de la calle Progreso

La Voz

DEZA

miguel souto

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Silleda solicita al gobierno local que informe sobre el proyecto de remodelación de la rúa Progreso. Señalan que el pasado día 4 el regidor firmó un decreto de la alcaldía solicitando una subvención con cargo al Feder para la humanización y la mejora de la movilidad peatonal.

Los nacionalistas recuerdan que el 30 de enero acordó , a petición de la corporación, la creación de una mesa de trabajo en la que estuvieran representados los grupos políticos y colectivos sociales, de cara a buscar soluciones a los problemas de aparcamiento detectados a causa de las humanizaciones de diferentes espacios públicos del concello y explicar las diferentes líneas del plan de movilidad. El BNG desconfía, dice, «da vontade do señor alcalde xa a poucos días do pleno solicitou esta subvención e non convocou a ninguén para a creación da mesa de traballo».

Respecto a la rúa Progreso puntualizan que la calle no es de titularidad municipal, sino de la Xunta, y que es la Xunta y no la ciudadanía de Lalín la que está obligada a su mantenimiento y a hacer las obras necesarias. Indican que hace 20 años se urbanizó costando 535.000 euros que pagaron los usuarios del servicio de abastecimiento de agua. El proyecto ahora supondrá 851.00 euros. Consideran que no existen fondos para asumir la obra y que la obra quitará aparcamiento.