El BNG no estará en actos oficiales del Cocido por politizar el PP la feria


El BNG de Lalín no participará en actos oficiales de la Feira do Cocido, como ocurría en tiempos de anteriores gobiernos del PP, al estar en contra de actos como la Encomenda. Exponen los nacionalistas que en su entrada al gobierno local entendieron que la feria, con aspectos buenos, «era unha festa bastante politizada que tiñamos que devolverlla ao pobo». En esa línea, apuntan que trabajaron en su modernización y diversificación, restando protagonismo a los políticos.

Pero considera el Bloque que con el regreso del PP al castro tecnológico el acto estrella institucional es de nuevo la Encomenda, frente a una Aldea Singular que daba el protagonismo a los vecinos: «Vólvese ao modelo arcaico das capas, de protagonismo dos políticos, de pago de favores, de uso partidista e gasto para as arcas públicas». Participarán en el Cocido como vecinos, y animan a toda la gente a estar en una feria tan importante para Lalín.

PAC replica al PP

De otra parte, PAC considera que la concejala Begoña Blanco tergiversó en la respuesta su crítica a la Encomenda, haciéndola pasar por un ataque a la Feira do Cocido, para intentar posicionar a la plataforma en contra del pueblo y del interés general. Indican que el PP escogió a una mujer de pregonera para equiparar cifras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
46 votos
Comentarios

El BNG no estará en actos oficiales del Cocido por politizar el PP la feria