Arte, una escalera y una pegada de manos violetas


Luchar contra la violencia de género y promover la igualdad es una tarea diaria en los centros educativos aunque estos días y especialmente, el lunes, tendrán lugar en la mayoría de los institutos las actividades centrales con motivo de la celebración del 25-N.

En el IES Pintor Colmeiro de Silleda, un grupo de alumnos participará en la concentración organizada por el Concello. El lunes, a las 12.25 horas los grupos de primero y segundo de la ESO realizarán una pegada en el centro de manos violetas realizadas en cartulina y que contendrán cada una de ellas un pensamiento. Será una de las actividades de la jornada, además de otros actos simbólicos. En la asignatura de orientación Cruz Roja pondrá en marcha diversos talleres contra la violencia de género dirigidos a los estudiantes de cuarto de la ESO.

En el instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces, se escenificará la escala de la violencia con una escalera y con tres etapas de las afrentas más leves a las más graves. En el Laxeiro, se preparó una performance que se representará en el Concello de Lalín el domingo y el lunes y en varios cursos de la ESo, además de charlas de igualdad en orientación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arte, una escalera y una pegada de manos violetas