El Lalinense afronta su primer partido en el exilio canario ante el Tenerife

DEZA

miguel souto

Los rojinegros viajarán esta mañana desde Santiago para medirse a un Tenerife Tejina que aún no puntuó tras tres jornadas de liga

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense vivirá hoy su primera experiencia en el exilio de Canarias, tras incluir esta temporada la federación a conjuntos de las islas en su grupo de Primera Nacional. Quedará comprobar cómo se encuentran los jugadores sobre la cancha tras el vuelo que iniciarán a las 10.30 horas desde Santiago, disputándose el partido a las 18.00 en Tenerife. Un encuentro donde se cuenta con las bajas seguras de Iago, Miguel y Román, además de la duda de Pachi.

El jugador viajará con la expedición rojinegra en espera de decidir si tiene o no minutos. Pachi sufre una rotura de fibras y el vuelo no ayuda precisamente en este tipo de lesiones. En función de su estado y las propias necesidades del partido Pablo Cacheda valorará si juega. El entrenador del Lalinense reconocía ayer que el viaje ya figura como el primer factor en contra, sumándose después un rival muy experimentado como el Tenerife Tejina, con un buen entrenador al frente de la plantilla.

Cacheda confía en explotar los mismos recursos que propiciaron la victoria el pasado sábado ante el Lanzarote. La velocidad en el juego será la principal arma, junto con el rigor defensivo. Buscarán aprovechar la profundidad de banquillo frente a un rival más veterano, al que el físico puede pasarles factura según pasan los minutos. Un Tenerife que aún no puntuó tras tres jornadas, mientras los dezanos marchan invictos, pero que por ese mismo motivo les convierte en más peligrosos ya que saldrán a por todas para cambiar su dinámica de resultados.

El ritmo frenético mantenido frente a los canarios en el Arena no supuso un incremento de pérdidas de balón, ya que tan solo se produjeron siete, mejorando una jornada más en este aspecto del juego. Pablo Cacheda sí incidía en que deben pulir los lanzamientos, con más errores de los esperados cuando había posiciones claras.

La línea defensiva y el acierto en portería pueden determinar el devenir del encuentro en tierras canarias. Será difícil que Ivi repita su excelente actuación del sábado anterior, con más de un 50 % de acierto bajo palos, deteniendo 20 de 39 lanzamientos recibidos. Pero estar en un porcentaje elevado apoyado por el resto de jugadores impidiendo opciones claras para el rival será una de las claves, junto con las transiciones rápidas hacia campo contrario. Correr, correr y correr parece el lema de Cacheda en este arranque de liga, mostrándose además cada vez más seguros y eficaces en los pases y tiros. En Tenerife toca continuar con las buenas vibraciones.

Román se perderá el resto de la temporada tras romperse el ligamento cruzado

Los peores augurios se confirmaron y Román Pedreira se perderá el resto de la temporada. El joven lateral sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La resonancia magnética confirmó las malas sensaciones que tuvo el jugador nada más apoyar la pierda tras un salto en el aire en una de las últimas jugadas de la primera parte en el choque del pasado sábado ante el Lanzarote. Ahora está pendiente de fecha para pasar por el quirófano, esperando que no haya ninguna otra complicación antes de emprender el largo proceso de recuperación.

Cacheda reconocía ayer que se trata de una baja importante ya que Román estaba teniendo minutos, aunque buscarán que se note lo menos posible y trasladó su ánimo al jugador.