Cogami activa en Lalín servicios a personas con discapacidad

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Asesorará en intermediación laboral los primeros y terceros lunes de cada mes en la planta baja de la casa consistorial

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) puso en marcha en Lalín un punto de atención a las personas interesadas en conocer sus servicios, sobre todo en materia de intermediación laboral. La oficina de Cogami estará abierta el primer y el tercer lunes de cada mes en la planta baja del consistorio lalinense.

En lo que resta de año, Cogami prestará este servicio en la capital dezana se llevará a cabo los días 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre y 2 y 16 de diciembre. Podrán ser atendidas todas las personas que tengan reconocido un mínimo de un 33 % de discapacidad o incapacidad laboral. Para pedir cita, basta con acercarse al punto de atención y se le dará vez o se le atenderá ya directamente según la disponibilidad en ese momento.

Las personas que deseen optar a esta prestación se podrá llamar al teléfono 986 863 709, que es el número del servicio de intermediación laboral de Cogami que se desplaza al Concello de Lalín, o solicitar cita a través de la dirección de correo electrónico silpontevedra@cogamil.gal.

El servicio de intermediación labora de Cogami funciona como una agencia de colocación en el colectivo de las personas con discapacidad y se creó en 1996. Cuenta con un equipo de cuarenta orientadores y agentes de empleo en las siete ciudades gallegas, desplazándose equipos a zonas del rural, como en el caso de Lalín, donde lo harán todos los primeros y terceros lunes de mes.