Crespo plantea al Igape un plan para la captación de empresas

El regidor invitó a Cividanes a materializar acciones para Lalín


Lalín / la voz

La consecución de un plan para la captación de empresas e inversiones en Lalín figura con letras destacadas en la agenda del gobierno local. El regidor, José Crespo, mantenía ayer una reunión en Santiago con el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Manuel Cividanes, para analizar vías de colaboración en ese objetivo de atraer nuevas firmas y empleo para el municipio.

Crespo se mostró satisfecho tras el encuentro de más de una hora, donde planteó el bautizado como Plan de Captación de Empresas e Investimentos (Plan CEI) y crear una oficina de emprendimiento en Lalín, además de desarrollar suelo industrial. El alcalde abordó con Cividanes que se convierta en concello preferente en el programa Doing Bussiness, facilitando así el asentamiento de empresas cumpliendo disposiciones legales existentes.

El director del Igape se comprometió a estudiar las propuestas lalinenses. «Tamén estivemos vendo outras iniciativas nas que poidamos encaixar colaboración e falamos de confección, de Lalín 2000 e da captación de empresas que poderían comezar a súa actividade nunha primeira fase do polígono de Catasós», dijo Crespo. El regidor invitó a Cividanes a desplazarse a la capital dezana, propuesta que aceptó, para que pueda conocer «polo miúdo todo o noso potencial, a fin de que o Igape nos poida botar unha man nos proxectos de emprendemento para que poidan xerarse novos postos de traballo en Lalin, que é o principal obxectivo que temos».

Además de esa reunión en el consistorio, Crespo quiere que el responsable del Igape también mantenga otra con representantes de la Asociación de Empresarios de Deza (AED). En concreto para explicarles las líneas de ayudas de este organismo, así como las iniciativas «que queremos levar adiante co Igape desde o Concello, tanto en materia de emprendemento como de solo industrial». «Co encontro de hoxe xa deixamos abertos os contactos para que Lalín poida ser depositario dos proxectos do Igape», incidió el regidor lalinense, aguardando que en la reunión pendiente de fijar en función de la agenda de Cividanes «se abra unha nova etapa de captación de empresas para Lalín que redunde na creación de postos de traballo», prioridad del mandato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Crespo plantea al Igape un plan para la captación de empresas