El PSOE de Lalín tenía razón en sus apreciaciones sobre las competencias que ostentará el edil popular César Reboredo, que dejó atrás durante su baja la mitad de las delegaciones anunciadas por el alcalde en junio, cuando dio a conocer que percibiría una dedicación exclusiva de 37.227 euros anuales. De esa forma se queda con Deportes y Novas Tecnoloxías, mientras las de Tráfico e Seguridade Cidadán que ostentaba también en junio pasan a Eva Montoto, quien lleva también Sanidade y Educación.
Fuentes del gobierno municipal confirmaban la información adelantada por los socialistas, pero justifican el salario de Reboredo porque recuerdan que ya en el 2015 Crespo había anunciado que aquel mandato el edil de Deportes tendría una dedicación por la complejidad y trabajo que conlleva el cargo. No pudo ser, porque no fue Crespo quien formó gobierno, pero recuerdan que el cuatripartito tuvo a dos ediles para el área de Deportes, ambos con dedicación ?Casares y Medela?, y llegó a tener hasta tres ?María Jesús Sánchez? «e aínda así non deron sacado adiante ben o traballo, o que demostra a necesidade desta adicación», exponen.
De otra parte, dicen que Eva Montoto planteó seguir con las nuevas áreas encomendadas ?Tráfico e Seguridade Cidadán? tras estar al frente el tiempo de baja de Reboredo: «Quere desenvolver ela mesma as cuestións que proxectou con Protección Civil».