El canterano Roi Sierra, otra perla que marcha para jugar en la élite

El jugador dezano, que cursará INEF en Pontevedra, ficha por el Teucro

o. p.
lalín / la voz

El Balonmán Lalín despide a otra de sus promesas, tras el fichaje del central Roi Sierra por el Teucro. El jugador dezano se marcha al equipo de Pontevedra, al ser en esta ciudad donde cursará los estudios de INEF a partir del próximo curso. Sierra, que fue contactado a principios de verano por directivos teucristas, se planteó seguir en el Lalín, pero lo consideró inviable debido al tiempo que gastaría en desplazamientos.

La nueva incorporación de los azuis se mostraba contento por su llegada a Pontevedra, a un club «tan grande e con tanta historia». No en vano, el Teucro es un recién descendido de Liga Asobal y este año pretende ser uno de los gallitos de la categoría en División de Honor Plata. Comenzarán su nueva andadura en la segunda categoría del balonmano español el día 13 de septiembre en casa del Ciudad de Málaga. Posiblemente será difícil para Sierra estar en esa primera convocatoria, pero de momento es uno de los jugadores del filial que están entrenando con el primer equipo, dirigido por Luis Montes.

El jugador dezano tendrá ficha con el filial, pero espera «contar para o primeiro equipo e poder xogar con eles», aunque es consciente de que «é algo que depende do meu rendemento». La segunda escuadra de los azuis está en Primera Nacional, la misma categoría que el Lalín.

Sierra es un jugador que puede actuar en varias demarcaciones: «A miña posición máis natural é de central, pero tamén podo actuar de lateral pola dereita ou pola esquerda», lo que espera que le sirva para convencer al míster.

El de Lalín, que la temporada pasada apenas jugó por una lesión en el cruzado anterior, aseguró sentirse «cun pouco de medo nalgunha acción puntual, pero perfectamente recuperado», gracias a rodearse de «grandes profesionais». El polivalente jugador quiso agradecer, en especial a Alberto Mouriño, que lo ayudó a dejar atrás sus dolencias del año pasado para poder competir por un puesto en el primer equipo del Teucro esta campaña.

Roi Sierra es otra de las perlas de la cantera lalinense que deja el club esta temporada, siguiendo los pasos de Brais González, que fichó a principios de verano por el Balonmán Cangas. Los rojinegros le deseaban a Sierra «moita sorte» en su nueva andadura deportiva y señalaban que esperan su «volta para facéresnos máis grandes».

Losón también deja el club

Adrián Losón, jugador del Lalinense durante los últimos cinco años, también deja el club dezano. En este caso, el pívot de 31 años ficha por el Calvo Xiria, equipo que milita en la misma categoría que el Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El canterano Roi Sierra, otra perla que marcha para jugar en la élite