Marcos Sesar renueva por un año con la ambición de mejorar

bieito baliño / j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El técnico estradense seguirá al frente del Futsal femenino

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal hacía oficial ayer la renovación de Marcos Sesar como técnico del equipo femenino que compite en Primera Autonómica. De este modo, la entidad se asegura la continuación de un proyecto en tendencia ascendente, que el año pasado cristalizó en un cuarto puesto en la primera categoría gallega.

Sesar confía en mejorar los números de la temporada pasada, sobre los que se mostró insatisfecho: «eu creo que tiñamos equipo para algo máis». Esta temporada, la base del equipo seguirá siendo la misma, al renovar la mayor parte de la plantilla. Solo cuentan con la baja de Luz y están hablando con dos futbolistas que son duda, para que sigan. En cuanto a fichajes, la directiva ya tiene a dos nuevas jugadoras confirmadas, que presentarán en los próximos días. El técnico estradense se mostraba preocupado por la «dificultade que nos supón captar a chicas da zona que den o nivel para competir aquí», lo que achacaba a la «falta de canteiras de fútbol sala feminino».

Una chica cadete que quiera jugar al fútbol sala con jugadoras de su edad, no tendría otra alternativa que irse a Ourense, Poio o A Coruña, lo que provoca «que moitas nenas o deixen ou se pasen ao fútbol campo». Sesar espera que, al mantener el bloque, «o equipo mostre o compromiso da anterior tempada» para lograr «superar a clasificación» de la campaña 2018-19. Otro aspecto que preocupa al técnico es el problema que supone competir en una liga tan exigente con una plantilla corta. Espera contar con unas 12 o 13 jugadoras, por lo que no dispondrá de un gran fondo de armario que le permita salvar contratiempos como las lesiones.

Las estradenses comenzarán a entrenar la semana del 19 de agosto, para tener tiempo de preparación antes de que de comienzo la liga. Estos días saldrá el calendario oficial, pero esperan que la competición se inicie la segunda o la tercera semana de septiembre.

El A Estrada Futsal ficha a Yago Balsa, portero de 23 años

Por otro lado, el Inversia Seguros A Estrada Futsal también anunciaba ayer el fichaje de Yago Balsa, portero de 23 años. El lucense llega procedente del Noia FS, equipo que juega en la Segunda División Nacional. Balsa comenzó su carrera en las categorías de base del Prone Lugo, desde donde fichó por el Santiago Futsal. Desde el club consideran que darán un salto de calidad con este fichaje.