El Compos, rival del Estradense en la fase previa de la Copa RFEF

bieito baliño / j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los de Mariano se enfrentarán a uno de los equipos más fuertes de la categoría

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Estradense se enfrentará a la SD Compostela en los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. Esta primera fase del torneo reúne a equipos gallegos de Segunda B y Tercera División, que se enfrentan a partido único en el campo del equipo de menor categoría. El vencedor de la final, además de recibir una cuantía económica, tendrá el privilegio de disputar la fase final de la Copa RFEF, una competición entre clubes de todo el Estado.

La fase final, que juegan equipos de Segunda B y Tercera que no se hayan clasificado para la Copa del Rey, premiará a los cuatro semifinalistas con un pasaporte para disputar el torneo copero más importante de España. Antes de pensar en cotas mayores, el Estradense deberá eliminar a un duro hueso como el Compostela, que lleva varias temporadas quedándose a las puertas del ascenso a Segunda B. En caso de salvar su primera prueba de fuego, el equipo dirigido por Alberto Mariano se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Rápido de Bouzas y el Paiosaco o el Silva, dos escuadras que jugarán una ronda previa entre ellas.

El presidente de la entidad rojilla, Toño Camba, anunciaba ayer que intentarían cambiar la fecha del partido contra el Compostela, programado para el día 28 de julio a las 20.00. El motivo que esgrime para solicitar el aplazamiento, es la participación de su club ese mismo día en el prestigioso Triangular del Praíña Sporting Club. En el tradicional trofeo veraniego de Pontevea, que cumple su décima edición, los de Mariano se enfrentarán a la UD Ourense, de su misma liga, y Pontevedra, que compite en Segunda B.

Los rojillos afrontan con mucha ilusión este triangular, pues han de enfrentarse a dos buenas piedras de toque en enfrentamientos que permitirán dar una idea real sobre el nivel del equipo. El Estradense espera dar la sorpresa y alzar un título que logró en su primera edición del 2010.

Un claro aspirante al ascenso que ya se puso en marcha

A diferencia del Estradense, que echará a andar el próximo lunes 22, el Compostela de Yago Iglesias arrancaba una semana antes, el pasado día 15. En su cuarto año como técnico de la entidad, Iglesias empieza la pretemporada con el claro objetivo del ascenso. Para lograrlo, el club compostelano intentará alcanzar el título de liga y tener que afrontar solo una eliminatoria antes de promocionar.

Para conseguir su propósito, el Compos se ha reforzado con jugadores muy experimentados en Tercera División y algunos, también con muchos minutos en Segunda B. Siete refuerzos son los que aterrizan en San Lázaro, para lograr el objetivo de una entidad que ha perdido a jugadores importantes como Aythami Perera, Marcos Remeseiro o Álex Ares.

En esta primera prueba de la pretemporada, el Compos intentará eliminar al Estradense para, por qué no, poder seguir soñando con jugar la Copa del Rey, aunque su objetivo principal sea otro.