Móvete denuncia que en Codeseda los vecinos están sin agua

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Reclama al gobierno de José López una solución a un problema que, recuerda, se repite cada año

12 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Móvete, Mar Blanco, denuncia que los vecinos de la parroquia estradense de Codeseda le confirmaron que se encuentran sin agua y reclama al gobierno de López una solución a un problema que se repite cada año. Blanco tilda de grave esta situación y denuncia que «van máis de oito anos de goberno de López sin porlle solución a un problema tan grave como este».

Indica que el camión que el año pasado empleó el Concello para llevarle más de cuatro millones de litros de agua para abastecer a los vecinos durante el tiempo que estuvieron sin agua, en estos momentos «atópase no taller».

Se pregunta cómo va a hacer el gobierno local para suministrar agua al los afectados y qué solución se le va a ofrecer a los vecinos desde el concello preguntándose si lo que van a hacer es prometerle de nuevo a los vecinos solucionar este problema dentro de cuatro años.

Mar Blanco pone el acento también en las garantías del agua que se lleva a la parroquia de Codeseda. Quiere que el gobierno local estradense informe sobre si esa agua pasa algunos controles y a qué controles sanitarios se somete el agua que va en los camiones antes de que pueda ser utilizada por los vecinos para el consumo. Quiere saber también quién es el responsable en el caso de que algún día se produzca alguna intoxicación.

La escasez de agua en Codeseda es un tema recurrente. No hace mucho desde la oposición, en este caso, desde el PSOE, pedía al gobierno local que se agilizasen las gestiones para resolver la escasez de agua en esta parroquia y se hacía eco de las quejas vecinales. Recordaban al gobierno local que había prometido resolver el problema antes del verano denunciado que en el inicio del mes de junio ya se estaban produciendo escasez de suministro de agua en esta parroquia estradense.