El pediatra lalinense que fue condenado por abusos ya está en libertad


lalín / La voz

El pediatra lalinense condenado por la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra el 5 mayo de 2015 a una pena de tres años, cuatro meses y 15 días por abusos continuados a una niña de 13 años fue puesto en libertad.

El doctor ingresó en prisión el 8 de julio de 2015 para cumplir la pena impuesta por la Audiencia y el 23 de marzo del año pasado, se le concedió ya la libertad condicional, una vez cumplió las tres cuartas partes de la condena. Estuvo encarcelado dos años y cuatro meses cumpliendo la pena que le fue impuesta en su día en las prisiones de Zuera, en Zaragoza y en la de Teixeiro., en A Coruña. El pasado día 17 de noviembre fue la puesto en libertad definitiva.

Su última comunicación oficial al Concello de Lalín, en el que ejerció durante décadas su profesión médica, se produjo en diciembre de 2014. Por aquel entonces A. S. S., enviaba un escrito, a través del cual renunciaba como comendador do Cocido. En su carta indicaba que «espero y estoy convencido de poder demostrar mi inocencia y poder recuperar mi prestigio y la buena fama que tenía anteriormente».

En julio del 2016, el Consejo de Ministros le denegaba el indulto que solicitó en su día. En el juicio fue clave un vídeo de 27 minutos grabado por la niña con su teléfono móvil y que dejó funcionando colocado en el bolsillo de su abrigo en el perchero de la consulta y en el que se podían ver los tocamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El pediatra lalinense que fue condenado por abusos ya está en libertad