La Noite Branca iluminó Lalín

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Numeroso público disfrutó de las compras, la música y los juegos para los más pequeños

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Noite Branca iluminó ayer Lalín, eso sí, en dura competencia durante varias horas con el sol. Las nubes hicieron amago de dejar algo de lluvia, pero al final respetaron una jornada repleta de propuestas de ocio en la capital dezana con los descuentos en las compras en 75 establecimientos comerciales y de hostelería. Hubo ofertas, regalos como BiqPoints y descuentos que fluctuaban desde el 10 al 70 %.

Las guirnaldas elaboradas por Aspadeza, los globos, los banderines,... el blanco ambientaba el centro urbano lalinense y los comercios. En su interior, dependientas vestidas de ese color, alguna incluso con traje de boda o de hada, atendían a la clientela en una tarde de bastante trasiego con la excusa perfecta de los descuentos. Lo mismo ocurría en los puntos neurálgicos para la oferta lúdica, en las calles Colón, Principal, Loriga y González Taboada. Hinchables y piscina de bolas para los más pequeños, helados, palominas y animación con malabaristas. Hubo cuentacuentos, música con varias charangas, espacios para parkour y pintado de grafiti, exhibiciones de danza o zumba. Todo un espectáculo al que se sumó un divertido photocall en la Praza da Igrexa que tuvo una enorme aceptación, pudiendo subir las fotos a las redes sociales vestidos de blanco y optar a premios.

Otro de los platos fuertes de la Noite Branca promovida por la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA), junto a esa animación por las calles, consistía en el sorteo de 3.600 euros en vales de compra. En torno a las 23.00 horas estaba previsto realizarlo en la Praza da Igrexa entre los clientes que compraron en los locales colaboradores y depositaron sus papeletas en una urna. Eran doce vales de 300 euros cada uno. Cada agraciado recibía una llamada telefónica y tenía que personarse en el lugar del sorteo con un tope de diez minutos para recoger el vale.