Mariano reconoce que «fuimos menos Estradense de lo habitual»

Javier Benito
j. benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

Los rojillos golearon a un Sanxenxo que llegó a adelantarse en dos ocasiones

20 may 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

La falta de tensión pudo costar un pequeño disgusto en el último partido en casa del Estradense. Pero los rojillos supieron sobreponerse a esa situación, con los deberes ya hechos, y terminaron por golear al Sanxenxo por 4-2. Los visitantes se habían adelantado hasta en dos ocasiones en la primera parte, pero tras el descanso esa laxitud de los locales, como la calificaba ayer el propio entrenador, menguó para subir la intensidad y marcar hasta tres goles en los segundos 45 minutos.

«En la primera parte estuvimos menos agresivos sin balón, queríamos traspasar las líneas del rival sin pases y así resulta difícil competir», explicaba Alberto Mariano. Tras su charla en el descanso, «salimos más ajustados y con más ritmo, tras haber estado poco finos antes lo que hasta cierto punto es lógico aunque no ideal, porque tenemos que competir siempre». El técnico reconocía que «fuimos menos Estradense de lo habitual».

Mariano destacó el apoyo una vez más de la afición en las gradas, recalcando que de nuevo optó por cambios y una rotación diferente de jugadores para repartir minutos. El entrenador se quedó con la victoria y con la consecución de cuatro tantos en un partido, algo que hacía tiempo que no sucedía, como tampoco que Coke encajase dos tantos. «Al final fue un partido vistoso, que seguro que gustó a los aficionados y con buenas sensaciones pese a esos momentos de menos tensión sobre el terreno de juego», sentenciaba el entrenador rojillo.

La victoria del Pontellas, por otra parte, dejó ya sin opciones a los estradenses de desbancar al líder y ya campeón de liga. Con cuatro puntos de ventaja llega a la última jornada, que en el caso del Estradense les llevará a visitar al Moaña, un equipo que está en el quinto puesto. Los rojillos intentarán llevarse los tres puntos y seguir elevando su tope histórico. Borja podría pelear por el pichichi, ahora a un gol del líder.

El Agolada buscó sin éxito un último triunfo ante su afición

Los otros dos equipos de Preferente saldaron sus encuentros por derrota, la tónica dominante esta temporada. El Agolada buscó sin éxito un último triunfo ante su afición. Saltaron al césped de O Hospitalillo con más intensidad que un Xallas que necesitaba los tres puntos para respirar tranquilo ante los arrastres. Los dezanos gozaron de ocasiones para adelantarse en el marcador pero no conseguían perforar la portería rival.

Pero en la segunda mitad era el Xallas quien aprovechaba una de las pocas ocasiones que tuvo para subir el 0-1. A pesar de sus intentos de revertir ese marcador, al final los tres puntos cayeron del lado de los visitantes. Despedirá la liga y la categoría el Agolada en el campo del Castro.

El Estudiantil, por su parte, poco pudo hacer ante un Viveiro que requería ganar para mantener el pulso con el Arzúa. Perdían por 5-0 y precisamente los arzuanos serán el rival de los azulones en San Martiño el último partido.